Celebran 80 años de operar en el país

Hace casi un siglo Quesos Petacones inició como un pequeño negocio basado en el reparto de puerta en puerta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luis Torres y Rosa Portillo, sus propietarios, iniciaron hace 80 años la empresa en la hacienda Petacones, ubicada en las afueras del pueblo de Santa Cruz Porrío, en San Vicente.

Ahí elaboraban quesos de forma artesanal para el consumo local. Poco a poco comenzaron a adquirir maquinaria y más ganado, debido a la aceptación de sus productos. El crecimiento los impulsó hacia San Salvador para comercializar sus quesos.

Actualmente son una empresa con una capacidad instalada de procesamiento de 100,000 botellas diarias de leche y que emplea a más de 250 personas.

“Nos sentimos bendecidos por Dios por estar celebrando este 80.º aniversario. Son muy pocas las empresas que llegan a esa edad”, indicó Federico Colorado, director general de Quesos Petacones.

En opinión de Colorado, las claves para mantener el liderazgo en el sector de lácteos son la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Para tal efecto, el empresario enfatizó que es necesario mantener un plan de inversión constante que permita generar crecimiento.

Tags:

  • petacones
  • quesos
  • aniversario
  • empresa

Lee también

Comentarios

Newsletter