Celebran Congreso de Ciencias Farmacéuticas

La edición de este año se desarrolla en Panamá. La cita reúne al gremio farmacéutico de C. A. y el Caribe.
Enlace copiado
Celebran Congreso de Ciencias Farmacéuticas

Celebran Congreso de Ciencias Farmacéuticas

Galardón.  Vilma Turner, de la Universidad de Panamá (centro), recibe el galardón Dr. Víctor Silhy, de manos de Víctor Silhy (izquierda).

Galardón. Vilma Turner, de la Universidad de Panamá (centro), recibe el galardón Dr. Víctor Silhy, de manos de Víctor Silhy (izquierda).

Enlace copiado
La Federación Farmacéutica de Centroamérica y el Caribe (FFCC) inició, el pasado 19 de julio, el 34.º Congreso de Ciencias Farmacéuticas. La edición de este año es celebrada en Panamá y reúne a los representantes regionales de dicho sector hasta mañana.

La FFCC nació hace más de un siglo. La iniciativa tuvo su origen en 1903, en la ciudad de San Salvador, pero fue hasta 1911 en el que celebraron el primer congreso de este tipo.

“La Federación Farmacéutica de Centroamérica y el Caribe tiene más de 80 años luchando por la unión no solo del gremio farmacéutico, sino también por la unificación y reconocimiento de estándares y registros. Su visión es construir un territorio fusionado gremial y comercialmente, con lo cual se incrementaría la seguridad del consumidor y se mejoraría la productividad de la región”, afirmó la federación en un comunicado.

Asimismo, durante la inauguración del congreso, la FFCC reconoció a la doctora Vilma Turner, de la Universidad de Panamá. Turner se convirtió así en la primera mujer panameña en recibir la medalla Dr. Víctor Silhy, el máximo galardón que otorga la federación.

El premio tiene como fin distinguir a los farmacéuticos más notables de la región. Lleva el nombre del presidente honorario de la federación, un farmacéutico y destacado empresario salvadoreño, agregó la FFCC en su comunicado.

“Vilma Turner está señalando un camino. Sus triunfos y su servicio son un estímulo para el gremio farmacéutico regional. Estamos reconociendo no solo el valor de una persona, sino también los valores y las virtudes de las mujeres panameñas”, expresó el presidente de Grupo San Nicolás, Víctor Silhy.

Tags:

  • Congreso
  • farmacias
  • Panamá
  • galardón

Lee también

Comentarios

Newsletter