Lo más visto

Más de Economía

Celebran encuentro de cajas de crédito

FEDECREDITO participa en la actividad de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional.

Enlace copiado
Celebran encuentro de cajas de crédito

Celebran encuentro de cajas de crédito

Enlace copiado

El Sistema FEDECREDITO y sus contrapartes en Latinoamérica participaron en el Encuentro Regional de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional (Sparkassenstiftung für internationale Kooperation), que se celebró en El Salvador del 3 al 6 de octubre.

A la actividad asistieron directores y encargados de proyectos de la sede en la ciudad de Bonn de la Fundación de Cajas de Ahorro de Alemania para la Cooperación Internacional, así como directores, gerentes y personal técnico de instituciones financieras provenientes de Alemania, El Salvador, Perú, Ecuador, México, Panamá, Cuba, Colombia, Honduras, Chile y Bolivia.

El objetivo fue el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las instituciones contrapartes en Latinoamérica de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, afirmaron los organizadores.

Entre los temas del encuentro estuvieron el potencial de la formación dual para la profesionalización del sector microfinanciero y la calidad de los servicios financieros, el análisis de la gestión del desempeño financiero y social para la satisfacción de las necesidades de los clientes. En el evento, se presentaron nuevas tecnologías de la información e innovación para una mayor inclusión financiera, se discutió sobre las estrategias nacionales de educación financiera y sus avances para una mejor toma de decisiones financieras por parte de los usuarios en sus finanzas. También analizaron las perspectivas y herramientas para el fortalecimiento del sector de ahorro y crédito popular.

“El hecho de que El Salvador sea sede de este encuentro regional marca un gran acontecimiento, ya que demuestra que la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional impulsa nuestra labor como una institución financiera dispuesta a adoptar programas, estrategias y herramientas que nos permitan fortalecer y mejorar los servicios que ofrecemos a los salvadoreños. Además, nos sentimos muy orgullosos de compartir nuestras experiencias con las demás instituciones que participan en el evento”, dijo Macario Armando Rosales Rosa, presidente de FEDECREDITO, quien durante el encuentro regional ofreció la conferencia El Sistema fEDECREDITO –Modelo de negocio y factores de éxito.

La Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional fue creada en 1992 como una institución sin fines de lucro y brazo consultor internacional del Sparkassen Finanzgruppe.

Lee también

Comentarios