Celebran foro económico El Salvador 2024

Será una jornada en la que se reunirán políticos y expertos en economía para discutir soluciones a la situación económica del país.

Enlace copiado
Celebran foro económico El Salvador 2024

Celebran foro económico El Salvador 2024

Enlace copiado

La firma Luis Membreño Consulting ha organizado, para el próximo martes 24 de octubre, un foro en el cual van a participar políticos y expertos en economía. El evento tendrá como temas principales el conocer cómo se aprobó la reforma de pensiones y la perspectivas coyunturales para alcanzar un acuerdo fiscal para mejorar la economía de El Salvador a mediano plazo.

Según explicó el economista, Luis Membreño, en la actividad participará el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana; el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos; y el presidente del partido ARENA, Mauricio Interiano, para hablar sobre cómo fue posible el acuerdo en la reforma de pensiones y qué se debe hacer para lograr un acuerdo fiscal.

Asimismo, economistas nacionales e internacionales discutirán sobre temas como la calificación de riesgo de El Salvador, los problemas sociales y de seguridad que hay actualmente en el país.

Vendrá Ariane Ortiz, de la calificadora Moody’s, que nos explicará cómo las calificadoras de riesgo ven los esfuerzos por alcanzar en este consenso fiscal; y cómo eso ayudará a que El Salvador mejore su calificación de riesgo. También conocer cuál tendría que ser la senda a trazar por el país para pasar de la C a la B-, y posteriormente a mejores calificaciones”, comentó Membreño.

El economista también sostuvo que uno de los objetivos de estos conversatorios es establecer una metodología de trabajo en los temas antes mencionados, y que esta sea proyectada a mediano plazo; específicamente para 2024.

“En el centro del evento está ver a mediano plazo. ¿Por qué 2024? Porque es el final del próximo periodo presidencial. La idea es plantear cómo debería de ser El Salvador en ese periodo y qué se debe hacer para salir del estancamiento económico y también trabajar en mejorar el tema de seguridad”, detalló.

En la jornada también participará Germán Galván de la consultora McKinsey, quien ha trabajado con varios países en proyectos a mediano plazo. Por ejemplo, la creación del proyecto Honduras 2020.

“Todo esto se debe analizar porque ya se vienen las elecciones presidenciales de 2019 y con ellas los planes de gobierno 2024. Esto será para ayudar a todos los candidatos sin importar el signo que representen”, aseguró Membreño.

Lee también

Comentarios

Newsletter