Celebran foro sobre tecnología con mujeres empresarias

El Tech Camp reúne a expertos y mentoras en el país.
Enlace copiado

Tech Camp busca fortalecer el uso de nuevas tecnologías para las mujeres

Enlace copiado
Un grupo de 80 emprendedoras ampliará sus conocimientos sobre los beneficios que trae la tecnología para impulsar sus negocios en el Tech Camp Mujeres Empresarias, el cual comenzó a desarrollarse ayer. La organización Voces Vitales de El Salvador y la embajada de Estados Unidos organizan el evento, que termina este día. “Queremos expandir el conocimiento de las mujeres que hagan crecer su negocio con estos conocimientos”, dijo Alexandra Araujo, presidenta de Voces Vitales El Salvador.

El método del Tech Camp promueve la interacción entre el experto y las empresarias en pequeños grupos en los que se discuten los temas. También participan mentoras.

En el foro se hablará de las redes sociales, el comercio digital, la billetera móvil y alternativa de financiamiento colectivo (conocida como “crowdsourcing”).

Julissa Hernández, fundadora de Viviendo Sin Gluten, explicó que con internet “no es que se venda más, pero sí se puede dar a conocer”. En tanto, Graciela Rodríguez, de Gatti Design, ocupa internet para enviar el arte de sus productos a clientes alrededor del mundo y a tiendas nacionales.

Lorena González también aprovecha la tecnología para promover su servicio de transporte privado exclusivo para mujeres: los automóviles los manejan las mujeres y las usuarias también lo son.

Todas iniciaron sus proyectos por una necesidad familiar y solucionaron la falta de presupuesto con creatividad.

Brent Israelsen, agregado cultural de la embajada de EUA, explicó que el Departamento de Estado de su país facilitó $45,000 para el Tech Camp, a través de la iniciativa e-Diplomacy.

Tags:

  • Voces Vitales
  • Embajada
  • empresarias
  • emprendedoras
  • tecnologia
  • redes sociales

Lee también

Comentarios

Newsletter