Lo más visto

Celebran subasta de café gourmet

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en una subasta internacional con un precio base de $550 por quintal, en junio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los mejores cafés gourmet del año entraron en competencia ayer en Nicaragua, en la final del concurso Taza de la Excelencia 2017.

Un total de 31 muestras compiten por ubicarse entre los 25 mejores cafés gourmet del país centroamericano, ante 20 jueces de América, Asia y Europa, en un evento que confirmó la presencia del titular del Ministerio Agropecuario Forestal, Edward Centeno.

La final de la Taza de la Excelencia tendrá lugar en la ciudad de Ocotal, a 223 kilómetros al norte de Managua y cabecera del departamento (provincia) de Nueva Segovia, donde se cultivan los mejores cafés de Nicaragua.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en una subasta internacional con un precio base de $550 por quintal, en junio de este año.

En este tipo de subastas el café nicaragüense ha logrado precios de hasta $4,706 por quintal en 2007.

El café, el segundo producto de exportación más importante de Nicaragua después de la carne de bovino, produjo $400.5 millones en 2016, unos $7.4 millones más que en 2015, cuando los ingresos sumaron $393.1 millones.

Las exportaciones del café nicaragüense tienen como principal mercado a Estados Unidos, Venezuela, Bélgica, Alemania.
 

Lee también

Comentarios