Lo más visto

Más de Economía

Celebrarán la 1.ª Jornada Nacional de Voluntariado

FUNDEMAS agrupó a unas 15 empresas y organizaciones para que realicen actividades de RSE simultáneamente, para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado, celebrado del 5 de diciembre.
Enlace copiado
Empresas.  La Jornada Nacional de Voluntariado contará con la participación de 15 empresas.

Empresas. La Jornada Nacional de Voluntariado contará con la participación de 15 empresas.

Celebrarán la 1.ª Jornada Nacional de Voluntariado

Celebrarán la 1.ª Jornada Nacional de Voluntariado

Enlace copiado
Unas 15 empresas y organizaciones realizarán, por primera vez en El Salvador, una jornada de voluntariado corporativo en diferentes lugares del país. Las actividades de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) serán del 3 al 5 de diciembre de manera simultánea entre los participantes, para celebrar el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre) designado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) ha reunido a las empresas y organizaciones para dicha jornada. Entre las participantes se pueden mencionar Tigo, Industrias La Constancia, Walmart, Banco Davivienda y entre otras.

“El desarrollo sostenible ya no es solo responsabilidad del Gobierno, por eso es que nos reunimos con todas estas empresas para buscar la sostenibilidad de las comunidades en El Salvador”, expresó el presidente de FUNDEMAS, Tomás Regalado.

Por ejemplo, la empresa proveedora multilingüe de servicios de tercerización de procesos de negocios TELUS International reunió a unos 1,400 voluntarios que construyeron y decoraron 25 casas en la comunidad Zona Verde, del municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Esta actividad fue hace aproximadamente un mes.

La jefa de RSE de TELUS, Fiorella Amaya, dijo que para la jornada de voluntariado pretenden continuar la iniciativa al pintar toda la comunidad Zona Verde.

“Para el próximo 5 de diciembre esperamos contar con la participación de 200 voluntarios. Solo para pintar estas casas, TELUS invertirá alrededor de $3,000”, agregó.

Representantes de FUNDEMAS aseguraron que el voluntariado corporativo es importante porque generalmente se trabaja en actividades que sirven para “proteger” el medio ambiente y para mejorar la infraestructura y la “calidad de vida” en las comunidades del país, entre otros temas.

Tags:

  • FUNDEMAS
  • Jornada Nacional de Voluntariado
  • RSE

Lee también

Comentarios