Celebrarán la Expo-Café de El Salvador

La actividad busca que los salvadoreños conozcan de la oferta de café local de alta calidad.
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El próximo sábado 13 de enero se realizará la Expo-Café de El Salvador en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la actividad habrán productores y torrefactores de las seis cordilleras productivas del país, entre ellas Apaneca-Ilamatepec, Alotec-Metapán y Cacahuatique.

La actividad comenzará a las 8:00 a.m. y terminará a las 6:00 p.m., la entrada es gratis.

El objetivo de la feria es fomentar el consumo de café de calidad en el público nacional; los granos que se producen en El Salvador se exportan a los mercados de alta calidad, la mayoría a Estados Unidos, seguido por Alemania, Japón, Italia y Bélgica.

Asimismo, se realizarán diferentes actividades interactivas  como exhibiciones de barismo y métodos de preparación de café.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) que ya tiene seis cafeterías donde sirven producción nacional anunció que abrirán otros seis locales más en lugares como el Teatro Nacional en el centro histórico de San Salvador, y en el Casino de Santa Ana.

Hugo Hernández, director del CSC, explicó que el objetivo de estas cafeterías es facilitar la venta de café de productores salvadoreños de todo tamaño y que lo que se vende ahí ha pasado por estándares de calidad.

Este año esperan además abrir unas cafeterías en puntos turísticos cerca de cada cordillera en donde venderán solo café de esas montañas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter