Lo más visto

Más de Economía

Celebrarán sexta feria de voluntariado dirigida a jóvenes

La actividad se realizará este sábado, en el hotel Crowne Plaza. Cerca de 80 organizaciones ofrecerán proyectos.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ericka Chávez Coordinación.  JOVEN360 crea un ecosistema que conecta a los jóvenes con oportunidades de voluntariados, pasantías y empleos.

Foto de LA PRENSA/Ericka Chávez Coordinación. JOVEN360 crea un ecosistema que conecta a los jóvenes con oportunidades de voluntariados, pasantías y empleos.

Enlace copiado

El voluntariado como una forma de aportar al desarrollo del país y de ampliar las oportunidades para los sectores con menos posibilidades es la premisa que comparten cerca de 80 organizaciones e iniciativas sociales que participarán en la sexta Feria de Voluntariado Juvenil: Voluntariado por la paz.

La actividad se celebrará este sábado en el hotel Crowne Plaza, explicó Rolando Ferrer, de JOVEN360, organización dedicada a promover la empleabilidad de los jóvenes, y que ha organizado la feria desde hace varios años.

 “El voluntariado es una forma de mejorar la empleabilidad y el desarrollo de competencia de los jóvenes, y la verdad es que los necesitamos”. 
Íngrid de Orellana, AFP Crecer

“El voluntariado es una forma de desarrollar competencias que pueden ser enfocadas en el ámbito personal y profesional de los jóvenes, además de conocer y vincularse a los proyectos de voluntariado y horas sociales que promoverán las organizaciones presentes”, explicó.

Empresas como Sykes, Unicomer, Telus, AFP Crecer, hotel Crowne Plaza y Banco Davivienda, entre otras, estarán compartiendo sus experiencias en los voluntariados que se desarrollan como parte de sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Para JOVEN360 es fundamental promover el voluntariado como herramienta de empleabilidad del joven, dentro del mercado laboral. Hoy nuestra gran causa se llama El Salvador, a través del voluntariado podemos aportar a la construcción de un mejor país”, agregó Carla de Vanegas, directora regional de JOVEN360.

“Esta feria tiene un valor y un impacto bastante significativo para nuestra juventud, y está muy alineada con este objetivo de lograr la paz, de mejorar el país”. 
Edgardo González, Sykes

LA PRENSA GRÁFICA es uno de los medios que apoya la actividad, no solo a través de la difusión, sino que ha promovido acciones previas a esta. “LA PRENSA GRÁFICA tuvo la idea de organizar un concurso de fotografía para retratar las experiencias del voluntariado”, explicó De Vanegas.

Los jóvenes interesados en conocer los proyectos de voluntariado disponibles pueden asistir a la feria, que se celebrará la mañana del sábado 28 de abril, en el hotel Crowne Plaza. La entrada es gratuita.

“Para nosotros es un gusto dar nuestro aporte con proyectos como nuestro diplomado en banquetes, con el que los jóvenes logran capacitarse”. 
Eva Córdova, hotel Crowne Plaza

Lee también

Comentarios