Loading...

Cementos Progreso Holdings compra operaciones de CEMEX en El Salvador y Costa Rica

El grupo guatemalteco firma un acuerdo por $335 millones para la operación.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: cortesía

Cementos Progreso Holdings, S.L. firma un acuerdo para para adquirir las operaciones de Cementos CEMEX en El Salvador y Costa Rica, anunció el grupo.

Esta transacción implicaría una inversión de $335 millones, que incluye  una  planta de cemento, un molino de cemento ,  7 plantas de concreto premezclado, 1 cantera de agregados y 1 centro de distribución en Costa Rica y 1 centro de distribución en El Salvador.  

"Haber establecido una estrategia de expansión en nuestra región y poder concretarla nos entusiasma y nos compromete mucho más con el desarrollo regional al ampliar nuestras operaciones a Costa Rica y El Salvador. Con esto pasamos a tener operaciones en 7 países. Estamos sumando a la familia de Cementos Progreso equipos altamente profesionales y continuaremos actuando responsablemente con el medio ambiente, con todos los clientes, proveedores, comunidades y demás públicos de interés", dijo en un comunicado José Raúl Gonzalez, CEO de Cementos Progreso Holdings, S.L,   

El cierre de esta operación está sujeto a debidas aprobaciones y otras condiciones que se esperan obtener en el primer semestre de 2022, detalla la compañía.  

Cementos Progreso Holdings, S.L, es un grupo regional que nació en Guatemala en 1899, actualmente tiene operaciones en cinco países en América Latina. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines