Loading...

Centro Logístico de Cortés procesa 140 inspecciones diarias

La Operadora Portuaria Centroamericana informó que cuenta con un área de más de 20,000 metros cuadrados y una bodega de 9,000 metros cuadrados.
Enlace copiado
Dimensión.  Operadora Portuaria Centroamericana es subsidiaria de ICTSI, empresa que opera 32 terminales.

Dimensión. Operadora Portuaria Centroamericana es subsidiaria de ICTSI, empresa que opera 32 terminales.

Enlace copiado

El centro logístico de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés, inaugurado en 2018, realiza en promedio 140 inspecciones por día. El centro tiene capacidad para realizar hasta 160 inspecciones diarias en los 55 andenes existentes, informó la empresa en un comunicado.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), compañía a cargo de la concesión del puerto, agregó que con la inauguración del Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario, en agosto de 2019, quedó finalizada la última etapa de la obra, cuya inversión totalizó alrededor de $5 millones.

El centro logístico cuenta con un área total de más de 20,000 metros cuadrados y una bodega de 9,000 metros cuadrados, lo que permite almacenar la carga en "pallets" de hasta 300 contenedores de 40 pies dentro de la bodega en la terminal.

"Además, cuenta con un área especial para consolidado y desconsolidado de cargas; ‘racks’ de almacenaje de cargas sueltas; espacio en bodega para la realización de operaciones de ‘cross-docking’, o trasiego de carga, directo del contenedor al camión o furgón del cliente. Estas áreas operan las 24 horas sin importar las condiciones meteorológicas y con altos estándares de seguridad industrial y física", explicó Juan Corujo, director general de OPC.

En Puerto Cortés también se realizan 20 inspecciones diarias de productos perecederos.

"Contamos con cuatro jaulas para inspección de contenedores frigoríficos, con lo cual logramos eliminar cualquier riesgo de daño en este tipo de mercaderías, ya que al momento de inspeccionar la carga perecedera no se pierde la cadena de frío", añadió el director general.

Puerto Cortés asegura que está listo para la unión aduanera debido a que el centro logístico cuenta con infraestructura para autoridades regionales de las aduanas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

La Dirección General de Aduanas (DGA) dijo recientemente que el proceso de integración a la Unión Aduanera que inició durante el Gobierno pasado no llevaba "el camino correcto", puesto que no iba dirigido hacia la simplificación del paso por las fronteras terrestres.

"Estamos trasformando la región a través de la innovación, la tecnología y la aplicación de procesos, así como mejores prácticas internacionales, lo que nos da ventajas tangibles frente a otras terminales del istmo, ubicándonos como la mejor opción para la carga y la descarga de contenedores en la región", indicó Juan Corujo.

En 2018, Puerto Cortés movilizó 655,415 teus (contenedor de 20 pies).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines