Lo más visto

Más de Economía

Centro ¡Supérate! Raíces gradúa su quinta promoción

El grupo está compuesto por 39 estudiantes procedentes de centros escolares de siete municipios del gran San Salvador.

Enlace copiado
Trayectoria.  Fundación Raíces lleva ocho años trabajando con el programa ¡Supérate!

Trayectoria. Fundación Raíces lleva ocho años trabajando con el programa ¡Supérate!

Enlace copiado

Los 39 estudiantes de la quinta promoción de Centro ¡Supérate! Fundación Raíces culminaron ayer tres años de estudios complementarios en inglés, informática y valores. La graduación se desarrolló en las instalaciones del centro, en Soyapango.

"Lo que ustedes han logrado lo han hecho con muchos esfuerzos y sacrificios, por mérito propio. Hemos visto cómo han aprovechado esta oportunidad, cómo han madurado, cómo se han convertido en jóvenes que están preparados para afrontar nuevos retos. Nos sentimos sumamente orgullosos de cada uno de ustedes", les dijo el presidente de la Fundación Raíces, Alfredo Cristiani, durante la graduación.

Los graduados obtuvieron la certificación en inglés TOEIC y en el manejo de paquetes informáticos como Word y Excel (Microsoft Office Specialist).

Trayectoria. Fundación Raíces lleva ocho años trabajando con el programa ¡Supérate!

El Centro ¡Supérate! Fundación Raíces tiene en la actualidad a 154 estudiantes activos, quienes residen en los municipios de Soyapango, Cuscatancingo, Apopa, Ciudad Delgado, San Martín, Tonacatepeque e Ilopango. Desde 2015, el centro ha graduado a 165 estudiantes. El 90 % de los jóvenes que culminan el programa continúan con sus estudios universitarios, otros combinan sus estudios con trabajo de medio tiempo.

"Fue una completa metamorfosis, yo vine aquí con unas expectativas súper bajas, venía con una visión muy pobre. Entonces, al venir acá, al aprender, descubrir que yo tenía más potencial, crecí mucho, maduré mucho, aprendí a querer ser más", dijo sobre su experiencia, Pamela Michelle Rivera, quien se graduó ayer.

Rodrigo Bustamente, director ejecutivo del programa ¡Supérate! recordó que la iniciativa tiene una trayectoria de 15 años, con más de 3,000 graduados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines