Lo más visto

Centro ¡Supérate! de Fundación Poma gradúa séptima promoción

El grupo de graduados está integrado por 51 jóvenes, quienes completaron el programa de estudios que duró tres años.

Enlace copiado
Misión cumplida.  Graduados, maestros y miembros del Centro ¡Supérate! de la Fundación Poma  posaron para una foto al culminar el acto.

Misión cumplida. Graduados, maestros y miembros del Centro ¡Supérate! de la Fundación Poma posaron para una foto al culminar el acto.

Enlace copiado

El Centro ¡Supérate! de la Fundación Poma, ubicado en Santa Tecla, celebró ayer la graduación de su séptima promoción. El grupo está conformado por 51 jóvenes. ¡Supérate! es un programa de alto rendimiento que incluye materias como inglés, informática, y valores. Además, en el Centro ¡Supérate! de la Fundación Poma se incluye un refuerzo de matemáticas y plan de vida.

Durante tres años, los jóvenes que estudian en dichos centros combinan sus estudios en instituciones públicas con la formación que les brinda el programa, el cual fortalece sus competencias en las áreas antes mencionadas.

De los 51 jóvenes graduados ayer, el 80 % continuará sus estudios superiores. Cinco de los estudiantes fueron admitidos en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Acto. Los estudiantes de la séptima promoción del Centro ¡Supérate! de la Fundación Poma recibieron sus diplomas.

El centro ya ha graduado a 295 estudiantes. En la actualidad, 185 estudiantes estudian en el centro de la Fundación Poma.

"Son estos resultados los que nos motivan y demuestran que esta iniciativa de la empresa privada está cambiando el futuro de los jóvenes salvadoreños", afirmó Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma, durante su discurso. "Nos sentimos orgullosos del crecimiento académico y personal que han logrado durante este tiempo", añadió el empresario.

Asisten. Alberto Poma (izq.) y Alejandro Poma (centro) durante la graduación del Centro ¡Supérate! de Fundación Poma.

Para obtener una beca, y estudiar en ¡Supérate!, los aspirantes deben tener un excelente rendimiento en su centro escolar, con notas arriba de 8, y ser recomendados por su director o algún docente. La convocatoria se realiza en junio de cada año, detalló Andrea Arbizú, directora del Centro ¡Supérate! de la Fundación Poma.

"Gracias a esta nueva promoción, hoy somos 295 jóvenes que le dan esperanza a nuestro ‘Pulgarcito de América’ (...) Esto no es el final, es el comienzo de una nueva historia, ya que ahora somos los agentes replicadores de la cultura ¡Supérate!", expresó la joven Daysi Tatiana Guzmán, quien dirigió un mensaje en nombre de la promoción.

Discurso. Ricardo Sagrera, presidente y fundador del programa ¡Supérate!, se dirigió a los estudiantes graduados ayer.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines