Centroamérica en proceso de portabilidad

El 27 de enero inicia el proceso técnico para la portabilidad en el país luego de la firma de contrato.
Enlace copiado
En Sonsonate. Diferentes entidades prepararon un recibimiento especial para los turistas del Serenissima.

En Sonsonate. Diferentes entidades prepararon un recibimiento especial para los turistas del Serenissima.

Centroamérica en proceso de portabilidad

Centroamérica en proceso de portabilidad

Enlace copiado
Diferentes países de la región están inmersos en el proceso de portabilidad numérica; otros, ya lo finalizaron.

Honduras o Panamá son algunos de los ejemplos de países donde la portabilidad numérica es una realidad.

La portabilidad numérica ha dado la facilidad a los usuarios panameños de mantener su número al cambiar de compañía. En Honduras esta ventaja para los usuarios entró en vigor el año recién pasado. En Costa Rica se espera que en junio del presente año las empresas de telefonía ofrezcan el servicio de poder trasladarse de compañía sin perder su número telefónico, a pesar de que fue el último país en la región que privatizó el sector. En El Salvador, si bien ya inició el proceso de adjudicación para un operador, todavía no se sabe cuándo se ofrecerá el servicio; sin embargo, y según la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), luego de la firma del contrato con la empresa que resulte ganadora de la licitación (el 26 de enero próximo), iniciaría el proceso de portabilidad con el montaje de la empresa operadora y la adecuación de las plataformas de las empresas de telefonía.

Recientemente, Marcelo Alemán, gerente general de Tigo en El Salvador, dijo que dicho proceso podría tomar todo el primer semestre de 2015.

Tiempo

La SIGET ya tiene definido cuánto durará el proceso de traspaso de una compañía a otra manteniendo el mismo número telefónico ya sea fijo o móvil cuando entre en vigor la portabilidad numérica.

Según Blanca Coto, titular de la SIGET, en los términos de referencia de la licitación quedó estipulado que el período máximo para una solicitud de traspaso de un cliente de telefonía móvil será de ocho horas hábiles, y para clientes de telefonía fija será tres días.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter