Centroamérica fortalecerá mipymes para exportar a la UE

El programa “Centroamérica exporta” busca fortalecer a 300 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Enlace copiado
Centroamérica fortalecerá  mipymes para exportar a la UE

Centroamérica fortalecerá mipymes para exportar a la UE

Centroamérica fortalecerá  mipymes para exportar a la UE

Centroamérica fortalecerá mipymes para exportar a la UE

Beneficios.  Las 300 mipymes podrán exportar sus productos a la Unión Europea y a Latinoamérica.

Beneficios. Las 300 mipymes podrán exportar sus productos a la Unión Europea y a Latinoamérica.

Enlace copiado
El programa fue lanzado ayer en Guatemala para mejorar las capacidades de 300 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la región para que puedan exportar sus productos a la Unión Europea (UE) y Latinoamérica, informó una fuente oficial.

El proyecto forma parte del programa regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP) financiado por la (UE), explicó en un comunicado la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (SIECA), que tiene su sede en Guatemala

Entre algunos de los objetivos del proyecto está mejorar la competitividad de las mipyme por medio de los servicios empresariales especializados, así como fortalecer y estimular las redes de empresas y de centros de apoyo a ese sector para la generación de negocios en el mercado exterior.

También apoyar a la generación de negocios entre la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el mercado internacional, con énfasis en el mercado intrarregional, latinoamericano y europeo.

Según el presidente de AGEXPORT, Antonio Malouf, Centroamérica es una región de oportunidades y dinámica donde el 95 % del sector empresarial son las mipymes que aportan empleo y desarrollo, lo cual se traduce en beneficio social para los 45 millones de habitantes de la región.

El programa establece concretamente promover la oferta productiva de la región a través de la capacitación, promoción comercial y la creación de más redes de negocio.

Los primeros dos componentes serán ejecutados por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centro América (FECAEXCA).

Mientras que la creación de redes de negocio será ejecutada por la SIECA y las cámaras industriales de la región, entre otros.

“Uno de los retos más grandes que tienen las mipymes es la inserción de los diferentes productos en los mercados internacionales; solventar este reto es precisamente el objetivo del componente de redes de negocio”, sostuvo el secretario general de la SIECA, Melvin Redondo.

Por otra parte, agregó que la SIECA cuenta con una gran red de alianzas estratégicas a escala global, lo que asegura que facilitará el eficaz posicionamiento de las mipymes centroamericanas.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter