Lo más visto

Cerca de 7,000 jóvenes se han capacitado en programa de Agrisal

Ayer fue la graduación del Diplomado en Servicio de Banquetes, parte de la estrategia de RSE del grupo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Estudios.  El diplomado les permite poner en práctica los conocimientos teóricos sobre la atención a huéspedes.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Estudios. El diplomado les permite poner en práctica los conocimientos teóricos sobre la atención a huéspedes.

Enlace copiado

El Diplomado en Servicio de Banquetes que imparten los hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn San Salvador, ambos parte de Grupo Agrisal, suma 7,000 jóvenes graduados, después de la última promoción, que recibió su certificación ayer. El programa se lleva a cabo desde 2009 y es parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Crecemos con la Educación, que lleva a cabo el grupo corporativo.

“Ellos han tomado cursos formales en diferentes instituciones, de lo que se trata es que vengan a experimentar en la práctica con nuestros capitanes y gente que se dedica al tema de servicio; pero dejando un poco los libros y más dedicado al día a día”, explicó Manuel Morales, gerente general de ambos hoteles.

“A la vuelta de un par de meses tenemos muchos de estos jóvenes trabajando con quienes fueron sus maestros en el ‘coacheo’ que se les dio (en el diplomado)”.
Manuel Morales, gerente general de Crowne Plaza y Holiday inn San Salvador
 

Los jóvenes son propuestos por las centros educativos como el Instituto Nacional de San Bartolo, el ITCA La Unión, la Universidad Católica de El Salvador, el Instituto Nacional de Apastepeque, entre otros.

Ayer se realizó la graduación de la promoción más reciente del diplomado, en donde 479 obtuvieron su certificado. “El diplomado (...) me permitió adquirir un trabajo formal”, dijo Sofía Martínez, de la promoción 2014.

“De lo que se trata es de abrirles una oportunidad, no solo con nosotros sino con todo el medio laboral que se les abre”, agregó el gerente de los hoteles.


479
 jóvenes se graduaron ayer del Diplomado en Servicio de Banquetes que imparten los hoteles de Grupo Agrisal como parte de la estrategia de responsabilidad social.

Lee también

Comentarios