Lo más visto

Más de Economía

Cervecería Salvadoreña: nueva dueña de Suprema y de Regia

ILC seguirá produciendo y distribuyendo las cervezas durante un periodo de transición de seis años
Enlace copiado
Cervecería Salvadoreña: nueva dueña de Suprema y de Regia

Cervecería Salvadoreña: nueva dueña de Suprema y de Regia

Enlace copiado

Las marcas Suprema y Regia, dos de las cervezas más reconocidas de El Salvador, dejarán de ser parte del portafolio de Industrias La Constancia (ILC) y serán adquiridas por Cervecería Salvadoreña, una compañía nueva, con capital salvadoreño y guatemalteco.

Así lo informaron este martes funcionarios de la Superintendencia de Competencia (SC), ejecutivos de ILC y de Cervecería Salvadoreña. El monto de la operación no fue presentado.

ILC acordó con la SC renunciar a las marcas Regia y Suprema, como parte de las condiciones que la autoridad puso a la cervecería para autorizar la concentración en El Salvador de AB InBev (dueña de ILC) y de SABMiller. El proceso inició en 2016 y recién concluyó el martes.

“Buscamos garantizar que el mercado funcione de la mejor manera posible, que haya mayor competencia”, dijo el titular de la SC, Francisco Díaz.

Aldo Vallejo, director Legal y de Asuntos Corporativos de ILC, dijo que el proceso tomó tiempo, y que en todo momento la SC ha velado por cumplir su función, que haya una sana competencia.

“La Constancia siempre ha estado a favor y ha apoyado la sana competencia. Desde la búsqueda de comprador trabajamos con un agente de inversión externo especializado en este tipo de transacciones”, agregó.

Afirmó que ahora se han cumplido todas las obligaciones para la concentración impuestas por la superintendencia.

“Mantendremos el mismo sabor y calidad que ha caracterizado a Regia y a Suprema a lo largo de su historia”. 
Rolando Simán, 
presidente de Cervecería Salvadoreña

Por su parte, Édgar Grande, director de país de ILC, explicó que la compañía temporalmente seguirá fabricando y distribuyendo ambas marcas. “ILC, durante 111 años, hemos desarrollado marcas excepcionales. Estamos dejando el legado de dos marcas para que alguien más las retome”, indicó.

Durante un máximo de seis años, Industrias La Constancia producirá y distribuirá ambas marcas bajo un contrato de manufactura, mientras los compradores se preparan para producirlas.

Rolando Simán, presidente de Cervecería Salvadoreña, dijo que están orgullosos de haber sido seleccionados para comprar estas marcas.

El ejecutivo explicó que durante el periodo de transición construirán su propia planta, pero no detalló sobre su ubicación.

Lee también

Comentarios