Lo más visto

Más de Economía

Cervecería Salvadoreña prepara planta de producción

La empresa planea duplicar su participación en el mercado con las marcas Suprema y Regia. Calcula contratar a más de 500 empleados.

Enlace copiado
Celebran premios de calidad. Rolando Simán, presidente de Cervecería  Salvadoreña, se dijo muy satisfecho con los dos reconocimientos que les confirió Monde Selection este mes.

Celebran premios de calidad. Rolando Simán, presidente de Cervecería Salvadoreña, se dijo muy satisfecho con los dos reconocimientos que les confirió Monde Selection este mes.

Enlace copiado

Cervecería Salvadoreña, la nueva propietaria de las marcas Suprema y Regia, instalará en los próximos meses su propia planta de producción, según anunció esta semana su presidente, Rolando Simán. La empresa adquirió las marcas Suprema y Regia a mediados de 2018, esto luego de que Industrias La Constancia (ILC) las puso a la venta por disposición de la Superintendencia de Competencia (SC).

El movimiento ocurrió luego de que la multinacional AB InBev adquirió a SABMiller, que era la propietaria de ILC.

La autoridad de competencia autorizó la fusión en El Salvador bajo varias condiciones. La más importante era que ILC debía vender ambas marcas a un tercero como parte de desinversión para que evitar que un solo agente dominara el mercado local.

Otra disposición fue que durante la transición ILC continuaría produciendo ambas marcas mientras Cervecería Salvadoreña asumía el control de estas e instalaba su planta. En los últimos 10 meses la empresa ha trabajado para afianzar el manejo de las marcas, contacto con clientes y estructura de precios, además de otros aspectos.

"Actualmente la producción de las cervezas nos la está haciendo Industrias La Constancia por un período de tiempo. En un par de meses vamos a retomar la distribución canal por canal, iniciando en supermercados, después bares y restaurantes y, posteriormente, vamos a tener las tiendas", explicó Simán.

La operación de la planta de producción de Cervecería Salvadoreña generará más de 500 empleos en diversos rubros. "Tenemos varias opciones (donde instalarla), lo que pretendemos es llegar a un nivel de volumen para poder poner la planta, ocupar economías de escala; ahorita queremos invertir fuertemente en las marcas", agregó el empresario.

Ambas marcas tienen una participación del 11 % en el mercado cervecero salvadoreño. La apuesta de la empresa es duplicar este porcentaje en el corto plazo.

Ganan premio de calidad

Las cervezas Suprema y Regia llevan más de 50 años en el mercado salvadoreño. Este mes, ambas marcas recibieron el Gold Quality Award (Premio de Calidad Oro), que otorga el instituto Monde Selection, con sede en Bruselas, en la categoría de cervezas.

Este instituto es un referente mundial de calidad en alimentos y bebidas.

Según se detalló, es un panel de expertos internacionales que, tras un análisis independiente, evalúa durante cuatro meses los productos en aspectos como aroma, sabor, amargura, espuma, grado de acidez, empaque, diseño, además de otros. En la competencia de 2018 participaron más de 92 países. Los análisis se realizan de forma individual.

"Este triunfo pone en alto a El Salvador, porque nuestros productos locales tienen un reconocimiento de calidad mundial", afirmó Simán.

Para la evaluación, Monde Selection cuenta con los servicios en materia cervecera del Institut Meurice, también de origen belga.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines