Lo más visto

Más de Economía

Cerveza Toña incursiona en el mercado salvadoreño

La Compañía Cervecera de Nicaragua ya tiene presencia en Honduras, Costa Rica y Estados Unidos.

Enlace copiado
Cerveza Toña incursiona en el mercado salvadoreño

Cerveza Toña incursiona en el mercado salvadoreño

Enlace copiado

La Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) comenzó a exportar Cerveza Toña al mercado salvadoreño desde la primera semana de octubre tras una alianza con la Distribuidora Morazán.

“Cerveza Toña se ha consolidado como una de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional, alcanzando un lugar especial en el gusto de sus consumidores por su incomparable sabor y calidad superior, características que han posicionado muy bien a nuestro producto”, afirmó Mario Gutiérrez, gerente de marca de Cerveza Toña en un comunicado.

La empresa dice que la bebida es “elaborada con las más finas maltas y lúpulos certificados por laboratorios cerveceros de prestigio a nivel mundial como Siebel Institute of Technology, Chicago y Brautechnische Prüf-und Versuchsanstalt, Munich-Weihenstephan”.

La cerveza que es de alto consumo en Nicaragua es del tipo lager, color claro y con balance  entre sabor, amargor y cuerpo.

“Estamos seguros que los consumidores salvadoreños van a disfrutar del sabor de Nicaragua que ofrece nuestra Cerveza Toña”, agregó Mario Gutiérrez.

Desde 2003, Cerveza Toña tiene presencia en los mercados de Estados Unidos, Costa Rica y, desde 2018, en Honduras. Estos mercados han sido prioritarios para la CCN puesto que son hogares para muchos nicaragüenses. En Honduras, entraron al mercado con dos productos, Toña y Toña Lite.

El mercado cercevero salvadoreño ha pasado por varios cambios en los últimos años con la entrada de marcas como Gallo, de origen guatemalteco.

Asimismo, con el nuevo jugador: la Cervercería Salvadoreña, que maneja las marcas Regia Extra y Suprema, originalmente de Industrias La Constancia. Al igual que con el auge de las cervezas artesanales, como Cadejo.

“El reconocimiento de los consumidores y su preferencia por la marca han convertido a Toña en la cerveza líder del mercado nicaragüense porque les hace sentir orgullosos de su gente linda y sus tradiciones”, asegura la empresa.

La CCN fue fundada en 1926, su producto icónico,  Cerveza Toña, es la principal cerveza de exportación de Nicaragua.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines