China confía en alza del comercio

Acelerará conversaciones sobre libre comercio con Corea del Sur y Japón.
Enlace copiado
Enlace copiado
La demanda se ha debilitado en el mercado mundial, pero el campeón mundial de las exportaciones, China, confía en que su comercio exterior crecerá este año de forma significativa: “sobre un 6%”, según aseguró el fin de semana el ministro de Comercio, Gao Hucheng, en rueda de prensa en Pekín.

El ministro, que intervino con motivo de la sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo, dejaba patente así que una de las metas es reforzar el fomento del comercio exterior.

En ese sentido se ayudará a las empresas en su modernización industrial, a fin de incrementar la cadena de valor añadido, explicó el ministro, quien explicó además que buscará mejorar la competitividad con la innovación. China quiere impulsar las negociaciones sobre libre comercio.

Hasta la fecha, el gigante asiático ya tiene suscrito este tipo de acuerdos con 30 países y regiones que constituyen el 30 % de su comercio exterior.

El intercambio de informaciones con Estados Unidos y la Unión Europea sobre el acuerdo de libre comercio trasatlántico y transpacífico (TTIP y TPP) va por buen camino, indicó el ministro.

China tiene previsto cerrar antes de fin de año sus negociaciones sobre libre comercio con 16 países asiáticos (RCEP), entre otros Japón, Corea del Sur e India, señaló Gao.

Estados Unidos ve con escepticismo los planes de Pekín.

Lee también

Comentarios

Newsletter