Lo más visto

China crecería arriba del 8% en 2013, según fondo soberano

China atesora el mayor fondo de reservas extranjeras: $3.31 billones.
Enlace copiado
Enlace copiado
China podría crecer por encima del 8% en 2013, impulsada por el “apuntalamiento” de la actividad económica global tras una “tortuosa recuperación” este año, consideró el fin de semana el presidente del fondo soberano de riqueza del país, Lou Jiwei.

Durante un foro del fondo celebrado en Pekín, Lou argumentó que China suministra una “gran parte” de la demanda global de materiales.

Esta estimación se produce apenas una semana después de que se publicaron las cifras de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 2012, que se situó en un 7.8%, su peor marca en una década.

El repunte final se logró gracias al buen comportamiento en el último trimestre del año, con un crecimiento del 7.9% respecto al mismo período del año anterior, un dato que rompió la tendencia de declive de los siete trimestres previos.

Aunque la cifra anual está muy por debajo del crecimiento del 9.3% que la segunda economía mundial registró en 2011, y aún más lejos del 10.4% que alcanzó en 2010, mejoró la perspectiva del 7.5% marcada por el régimen comunista.

Esto también motivó que los analistas consideraran que en 2013 se recuperarán las tasas de crecimiento de años anteriores.

Tags:

  • actividad economica
  • soberano
  • foro del fondo

Lee también

Comentarios