Lo más visto

China cree en seguir creciendo

El primer ministro se comprometió a seguir abriendo el mercado interno chino.
Enlace copiado
Enlace copiado
El primer ministro chino, Li Keqiang, confía en que su país mantenga en 2017 su ritmo de crecimiento, tras conocerse este viernes que su producto interior bruto (PIB) subió un 6.7 % interanual en 2016.

Li destacó también, en declaraciones que publica la prensa oficial realizadas el viernes a última hora, que la expansión de China contribuyó en más del 30 % al crecimiento de la economía global el año pasado.

El gobernante se hizo eco de las palabras pronunciadas esta semana por el presidente de su país, Xi Jinping, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), y defendió que China es un firme defensor de la liberalización y la facilitación del comercio y la inversión internacionales.

“La fuerza fundamental que conduce el desarrollo social y económico de China viene de la reforma y la apertura”, dijo Li.

En este sentido, el primer ministro se comprometió a continuar eliminando las restricciones a la entrada al mercado chino para la inversión extranjera, tras las críticas al proteccionismo de Pekín formuladas la semana pasada por agrupaciones de empresas extranjeras.

Li explicó que China aspira a crear un entorno económico y normativo que sea abierto, transparente y justo para convertirse en un destino preferente de la inversión extranjera, pese a que durante 2016 la llegada de capital de firmas foráneas se ralentizó hasta registrar un alza del 4.1 %, frente a la del 6.4 % de 2015.

Lee también

Comentarios