China está preparada para guerra de divisas

Si se cumple acuerdo de G-20, podría evitarse conflicto monetario.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicegobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, aseguró que su país no quiere una guerra mundial de divisas, pero que, de materializarse, su país está “totalmente preparado”, informa el sábado la agencia estatal Xinhua.

El conflicto podría evitarse si los principales países cumplen con el consenso alcanzado en un reciente encuentro del G-20 que resolvió tener la política monetaria principalmente ligada a las necesidades del mercado doméstico.

Pero, pese a ello, los miembros del G-20 “no han mostrado ningún signo de reducir la expansión monetaria que ha inundado de divisas los mercados globales”, dijo el funcionario.

La nota destaca la devaluación de 20% del yen frente al dólar bajo el nuevo gobierno nipón de Shinzo Abe, y señala que existe el temor de una devaluación general de las monedas, mediante la expansión cuantitativa (inyectar dinero), para mejorar las ventajas comerciales de cada país.

“China está totalmente preparada”, según Yi. “Tanto en términos de política monetaria como de otros mecanismos, China tomará plena nota de las políticas de expansión cuantitativa que llevan a cabo los bancos centrales” de otros países.

La industria china, basada en la exportación y en un yuan barato, creció en su porcentaje más bajo en cinco meses en febrero, según los últimos datos de la oficina nacional de estadísticas.

Tags:

  • China
  • divisas
  • conflicto monetario

Lee también

Comentarios

Newsletter