China prohibirá edecanes en eventos de autos

Se han levantado diversas críticas por la ropa ajustado que usan.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salón del Automóvil de Shanghái podría prohibir el empleo de modelos femeninas junto a los vehículos debido a las críticas por el atuendo demasiado revelador que llevan en ocasiones, según informó el pasado sábado la prensa oficial china.

La idea ha sido planteada ya a los exhibidores “y es probable que no haya modelos en el salón”, señaló al diario Global Times un portavoz de uno del Consorcio de China para la Promoción del Comercio Internacional, uno de los organismos que organizan el evento.

En los últimos años, la presencia en diversos salones del automóvil de modelos femeninas con vestidos demasiado sugerentes para el gusto del público (y también de las autoridades) ha recibido críticas abiertas, que se hicieron aún más intensas en el salón de Cantón de noviembre pasado.

En ese evento, cuatro entidades organizadoras pidieron la prohibición de actividades y actuaciones “vulgares”, entre las que se incluía la presencia de modelos con ropa demasiado “reveladora”.

Las compañías de automóviles han incrementado el uso de edecanes en ferias y salones de exhibición. Se trata de mujeres que cada vez visten un tipo de ropa ajustada y sugerente.

La comunidad china ha protestado por la presencia de esas modelos femeninos en esos eventos.

Tags:

  • China
  • Automotriz
  • transporte
  • negocios
  • edecanes

Lee también

Comentarios

Newsletter