Lo más visto

Más de Economía

China y Apple impulsan acciones

Las tensiones reducidas sobre Siria calmaron el ambiente en W. Street.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wall Street vivió ayer un día plácido marcado por las subidas propiciadas por China y Apple, en medio de tensiones reducidas (pero no eliminadas) sobre Siria, aunque los mercados aguardan unos meses de septiembre y octubre bastante agitados.

Los buenos datos económicos anunciados en China sobre exportaciones e inflación, y las novedades que Apple lanzará hoy sobre sus iPhones impulsaron el conjunto de los mercados, de forma que el Dow Jones de Industriales tuvo su mayor subida en dos meses (un 0.94 % o 140.62 puntos) y recuperó la barrera psicológica de los 15,000 puntos.

A ello ayudó la clara reducción de la tensión internacional en torno a Siria, después de que tanto Estados Unidos como Rusia y Naciones Unidas hablaran a favor de distintas posibilidades de retirar bajo control internacional las armas químicas de ese país.

Sin embargo, la administración del presidente Obama sigue con su plan de solicitar al Congreso la autorización para lanzar un ataque de castigo por el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto cerca de Damasco.

Tags:

  • wall street
  • dow jones
  • nasdaq

Lee también

Comentarios