China y EUA casi completan tratado

Ambos se encuentran ahora intercambiando una lista “negativa”.
Enlace copiado
Enlace copiado
China y Estados Unidos “han casi completado” las negociaciones sobre el texto del tratado bilateral de inversión que llevan discutiendo desde 2008, según anunció el fin de semana el ministro de Comercio chino, Gao Hucheng.

En una rueda de prensa en Pekín, en el marco de la celebración de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), el ministro aseguró que las discusiones estaban muy avanzadas.

China y EUA se encuentran ahora intercambiando su lista “negativa” sobre las inversiones foráneas que serán restringidas por el país que las recibe.

“Dado que EUA y China, la primera y segunda economía mundial, tienen niveles de desarrollo, situaciones nacionales y modelos de crecimiento diferentes, estas listas negativas serán un desafío para ambos”, indicó Gao, quien, no obstante, aseguró que están en constante contacto para poder llegar al acuerdo.

El tratado, recordó, “tendrá importantes implicaciones para la normativa de inversión global” ya que su puesta en marcha supondría la relajación de los actuales límites de inversión en ambos territorios.

Lee también

Comentarios

Newsletter