Chinchilla irá al foro de Davos

La presidenta quiere promover a su candidata para la OMC.
Enlace copiado
Enlace copiado
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajará esta semana a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial con el objetivo de promover la candidatura de su ministra de Comercio Exterior, Anabel González, como directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

González acompañará a la jefa de Estado en Suiza, pero luego Chinchilla viajará a Chile para asistir el fin de semana a la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC) con la Unión Europea (UE).

En el marco del Foro Económico, la mandataria y su ministra mantendrán una “agenda paralela en la que se incluyen reuniones con diferentes autoridades para discutir temas de interés para Costa Rica, entre ellos la candidatura para la dirección general de la Organización Mundial del Comercio”, señala un comunicado oficial de la Presidencia.

Según las autoridades costarricenses, Chinchilla espera además abordar con sus colegas en Davos temas como los “cambios estructurales y estratégicos que demanda la agenda global, regional, industrial y de negocios del mundo”.

Asimismo, mantendrá encuentros con empresarios y potenciales inversionistas para fomentar el comercio y la inversión en el país centroamericano.

Tags:

  • Laura Chinchilla
  • presidenta de Costa Rica
  • Foro de Davos
  • Organizacion Mundial del Comercio
  • OMC

Lee también

Comentarios

Newsletter