Lo más visto

Chipre frena las alzas en Wall Street

El miedo a las condiciones del rescate corrió como pólvora en las bolsas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las preocupaciones que generaron los términos del rescate europeo a Chipre pusieron ayer un alto en el camino alcista de Wall Street, que se vio abocado a las pérdidas después de haber firmado la semana pasada ocho máximos históricos consecutivos.

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, cerró este lunes con un descenso del 0.43 % o 62.05 puntos para quedar en las 14,452.06 unidades, por debajo de la barrera de los 14,500 puntos sobre la que se había mantenido los dos últimos días.

El selectivo S&P 500 descendió el 0.55 % y se alejó del récord histórico que estuvo a punto de alcanzar el jueves pasado, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió otro 0.35 %.

Los mercados mundiales recibieron con estupor la exigencia, sin precedentes en la eurozona, de imponer a Chipre un impuesto sobre los depósitos bancarios de todos los ahorradores a cambio del rescate europeo de 10,000 millones de euros.

El miedo a las condiciones del rescate a Chipre había corrido como la pólvora en las bolsas mundiales, de forma que todas las bolsas asiáticas bajaron, salvo Shanghái, con Tokio (-2.7 %) y Hong Kong (-2 %) a la cabeza.

Los parqués europeos habían logrado moderar su descenso tras conocer que los líderes de la eurozona estaban dispuestos a modificar los términos de la quita, por lo que finalmente Madrid (que llegó a caer el 3 %) se dejó el 1.29 %, seguida por Milán (-0.89 %) y París (-0.48 %).

Tags:

  • Wall Street
  • Nasdaq
  • Dow Jones

Lee también

Comentarios