Lo más visto

Chipre ya no gravará ahorros abajo de 100,000 euros

Ministros de Finanzas de la eurozona avalaron reducir el impacto del rescate.
Enlace copiado
Medida.  Las entidades financieras chipriotas permanecerán cerradas hasta el jueves próximo, anunció ayer el Banco Central de Chipre.

Medida. Las entidades financieras chipriotas permanecerán cerradas hasta el jueves próximo, anunció ayer el Banco Central de Chipre.

Chipre ya no gravará ahorros abajo de 100,000 euros

Chipre ya no gravará ahorros abajo de 100,000 euros

Enlace copiado
Los ministros de Finanzas de la eurozona apoyaron ayer de forma unánime que Chipre no grave con un impuesto a los ahorradores con depósitos inferiores a los 100,000 euros ($130,000), tal como se había acordado el sábado en otra reunión.

La eurozona “sigue pensando que los pequeños ahorradores deberían ser tratados de manera diferente a los grandes depositantes y reafirma la importancia de garantizar plenamente los depósitos inferiores a 100,000 euros”, señaló el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en un comunicado.

La decisión fue acordada en la teleconferencia de los ministros de Finanzas del área de la moneda única.

El Eurogrupo analizó ayer las modificaciones de última hora que se han introducido en Chipre en la parte del rescate de 10,000 millones de euros que afecta al impuesto a los depósitos privados, y cuyo objetivo es suavizar el impacto sobre los pequeños ahorradores.

“Las autoridades chipriotas introducirán mayor progresividad en el impuesto único sobre los depósitos en comparación con lo que fue acordado el 16 de marzo”, indicó Dijsselbloem.

Explicó que se podrá realizarse siempre que Nicosia prosiga con el objetivo de recaudar 5,800 millones de euros a través de ese tipo de imposición “y no tenga un impacto sobre el montante total de la asistencia de 10.000 millones de euros”.

Los Diecisiete acordaron el sábado detalles del rescate al país, que incluye un impuesto del 9.9 % sobre los depósitos de más de 100,000 euros y uno del 6.7 % para los de menos de esa cantidad, una iniciativa con la que se pretenden recaudar 5.800 millones de euros.

Tags:

  • impuestos
  • ahorros
  • depositos
  • zona euro

Lee también

Comentarios