Lo más visto

Chocolate elaborado en El Salvador, reconocido en certamen

La competencia premia en varias categorías; Cacaoterra obtuvo nueve medallas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Los chocolates de Cacaoterra, que también son comercializados bajo las marcas Shaw’s y Mayaland, obtuvieron nueve medallas, entre ellas una de oro, en la pasada competencia centroamericana de los International Chocolate Awards, que se realizó del 19 al 21 de noviembre en Nicaragua.

El certamen reconoce varias categorías, entre ellas, las nueces. Ahí Cacaoterra obtuvo el oro con las almendras recubiertas con chocolate de leche y polvo de canela. Este producto utiliza cacao hondureño y caña de azúcar de El Salvador.

Además de esta medalla fueron otorgadas cinco de plata y tres de bronce. Entre los demás productos reconocidos están las trufas de rosa de jamaica y de tamarindo, así como las de naranja y chile, y las de maracuyá, estas también utilizan cacao proveniente de Honduras.

Por otra parte, la barra de chocolate oscuro de 70 %, que recibió una medalla de bronce, se elabora con cacao nacional, originario de Jucuapa, en San Miguel.

La competencia es un proyecto de divulgación de los International Chocolate Awards y una iniciativa de Lutheran World Relief (LWR) a través del proyecto regional Cacao Móvil, financiado por la Cooperación Suiza en América Central.

Lee también

Comentarios