Choussy: Competitividad requiere restablecer confianza de inversión privada

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Mauricio Choussy, dio hoy su perspectiva sobre la situación económica de El Salvador.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Choussy: Competitividad requiere restablecer confianza de inversión privada

Choussy: Competitividad requiere restablecer confianza de inversión privada

Enlace copiado
El analista económico y expresidente del Banco Central de Reserva, Mauricio Choussy, ofreció hoy -durante una conferencia organizada por la asociación de exalumnos de la escuela de negocios INCAE- su perspectiva sobre la situación económica de El Salvador.

Choussy plantea que la economía global está creciendo menos de lo esperado, pese a los esfuerzos por impulsarla. En diciembre, dijo que el crecimiento económico de El Salvador estaba influenciado por factores externos. Ejemplificó que la situación económica de Venezuela es uno de esos factores exterior que impacta a El Salvador, al igual que a países como Panamá y Nicaragua. En el caso de Panamá, sería por la zona libre que tiene con dicha nación, y en cuanto a El Salvador y Nicaragua sería por la financiación.

El analista propone que para que la economía salvadoreña pueda crecer, y amortiguar el impacto de factores externos, hay que aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) Potencial y "para eso hay que restablecer la confianza de tal forma que repunte la inversión privada y se incremente la competitividad".

La tasa de crecimiento económico del país es inferior a la de Centroamérica, según Choussy. En el tercer trimestre de 2015, el PIB creció un 2.6 % y fue mayor al crecimiento observado en años anteriores; sin embargo es insuficiente, dijo. En 2016 podría haber un crecimiento entre 2.5 % y 2.7 %, consideró.

Tags:

  • mauricio choussy
  • economía el salvador
  • crecimiento económico
  • perspectivas económicas 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter