Lo más visto

Más de Economía

Cierran el acceso hacia UAIP de CEPA en oficinas centrales

El bloqueo impide a personal ingresar de manera directa al edificio.
Enlace copiado
Enlace copiado
El viernes pasado, los empleados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) se encontraron con que la puerta que conecta la Unidad de Acceso a la Información Pública (AUIP) con el resto de las oficinas de CEPA fue sellada, según denunció uno de los sindicatos de la institución en su cuenta de Facebook.

“Este día amaneció sellada la puerta de acceso a la Oficina de Información y Respuesta (OIR), impidiendo la entrada y salida de personal hacia y desde el interior de la Oficina Central”, decía el post publicado por SITIAPES. El sindicato consideró que con la decisión se “violentan los derechos laborales y humanos” por parte de los administradores de CEPA hacia el personal de esa unidad pues estas deberán salir de las instalaciones de la UIAP y e ingresar al edificio por la entrada principal cada vez que deseen hacer alguna gestión o uitilizar los baños.

El sindicato dijo además que se restringe “el derecho de todos los ciudadanos de pedir y solicitar información pública”. La puerta bloqueada permitiría a los ciudadanos entrar desde la UIAP al área financiera de CEPA, para pagar por copias de documentos solicitados a la primera unidad.

LA PRENSA GRÁFICA intentó comunicarse con la persona responsable de las comunicaciones de CEPA para consultar por la disposición, pero esta no respondió las llamadas a su teléfono móvil.

El año pasado, el gerente general de CEPA, Emérito Velásquez, emitió una orden administrativa para revisar, previo a su entrega, la información que solicitaban los ciudadanos por medio de esta oficina. Sin embargo, la orden se revirtió luego de la intervención del Instituto de Acceso a Información Pública (IAIP).

Lee también

Comentarios