Lo más visto

Cinco derechos que tienen los salvadoreños al viajar en avión. ¡Debe conocerlos!

Las vacaciones de Semana Santa es para muchos momento para realizar viajes, por lo que se hace necesario conocer a qué tienen derecho los clientes de las aerolíneas.

Enlace copiado
Foto LPG / Archivo.

Foto LPG / Archivo.

Enlace copiado

La Defensoría del Consumidor informó que comenzará a atender a usuarios de aerolíneas en dos puestos en el segundo nivel del Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero: uno en el "checkpoint" , y otro en la puerta seis.

En estos espacios se asesorará a las personas al recibir sus dudas o reclamos y se darán a conocer los derechos de los consumidores salvadoreños.

También, por medio de un comunicado de prensa, se dieron a conocer cinco obligaciones que las aerolíneas deben cumplir con sus clientes, las que acá se reproducen textualmente:

  1. En caso de retraso o cancelación del vuelo, si el consumidor aún quiere viajar, tiene derecho a que la aerolínea lo lleve a su destino en el primer vuelo disponible.
  2. Si ya no desea viajar, tiene derecho a desistir del servicio. La aerolínea debe reintegrarte lo pagado, pudiendo retener gastos administrativos.
  3. Las aerolíneas deben priorizar apoyo a pasajeros con discapacidad, niños no acompañados, personas de la tercera edad y mujeres en estado de embarazo.
  4. La aerolínea está obligada a brindar a los consumidores el servicio en las condiciones o términos que ofertó y, por tanto, sabe lo que debe facilitar al viajero si un vuelo es demorado o cancelado.
  5. Si la aerolínea se rehúsa a brindarle un vuelo alternativo o se niega a ocuparse de tus gastos, el cliente puede hacer los arreglos para viajar por tus propios medios y reclamar los gastos a su regreso. 

Además de resolver controversias con las aerolíneas, la Defensoría puede asistir a los consumidores que han tenido un desacuerdo con su agencia de viajes.

No solo esos espacios en el aeropuerto salvadoreño son los disponibles para las quejas. Las personas pueden hacer sus reclamos en la web de la Defensoría en este enlace y también por medio de la aplicación Defensoría 2.0, que está disponible para teléfonos Android y que funcionen con iOS.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines