Cinco servicios que El Salvador lleva al resto del mundo y quizá no conocías

¿Sabías que hay una empresaria que exporta sus diseños? ¿Consultores que proveen servicios hasta en Oriente Medio?
Enlace copiado
Foto www.dataguard.com.sv

Foto www.dataguard.com.sv

Cinco servicios que El Salvador lleva al resto del mundo y quizá no conocías

Cinco servicios que El Salvador lleva al resto del mundo y quizá no conocías

Enlace copiado
Hay emprendedores salvadoreños que decidieron salirse del esquema y prestar servicios especializados en el exterior. Gracias a ellos, el país muestra un rostro diferente al de exportadores de café, calcetines de algodón o quesos.

Carlos Mendoza, especialista de desarrollo exportador para el sector servicios en PROESA, facilitó una lista que ilustra la capacidad y el talento de los salvadoreños en otras áreas.

1)     Aplicaciones para celulares, u otros dispositivos móviles, que facilitan y complementan el trabajo de las empresas. Trabajan en sistemas operativos IOS y Android:
Empresa: INFORMÁTICA MÓVIL DE EL SALVADOR (I MOVES).

2)     Servicios de "datacenter:  y soporte a distancia para servidores de empresas. Esto incluye un amplio menú como preservar la información, crear respaldos, entre muchas otras. Tienen clientes hasta en Israel.
Empresa: DATAGUARD S.A. DE C.V.

3)     Diseño de ingeniería estructural para plantas industriales. Esto es más amplio de lo que parece: puentes, especialidades como hidráulica, topografía en 3D, energía eléctrica. Tienen clientes en Arabia Saudita.
Empresa: ENGINEERING COMPANY OF CENTRAL AMERICA (EC).

4)     Tratamientos médicos a través de células madre, es decir, la célula que tiene más "información" sobre el paciente.
Empresa: STEM CELL CENTER, MEDCENTER EL SALVADOR.

5)     Diseño gráfico para superficies. Es decir, sobre todo aquello donde se pueda diseñar y además, servicios de Food Styling, que consiste en preparar comida para trabajos visuales.
Emprendedoras: Emma Schonenberg (diseño) y Gabriela Palma (food styling).

6)     Gamificación para dispositivos móviles. Esto es como aplicar técnicas y herramientas de juego a dispositivos y aplicaciones.  Creación de comerciales en animación digital.
Empresas: KADEVJO (gamificación), SPACE CIRCUS y CLAN COMPANIES (comerciales).

 7)     Evaluaciones de software con certificación ISTQB International
Empresa: CREATIVA CONSULTORES.

Mendoza explicó que "seguramente hay más, pero esta es una buena muestra de empresas exportadoras con servicios especializados". PROESA tiene en su agenda una serie de ferias para promover este tipo de actividades, en las que conectan a las empresas salvadoreñas con potenciales compradores.

Tags:

  • i moves
  • dataguard s.a. de c.v.
  • engineering company of central america
  • medcenter el salvador
  • clan companies
  • creativa consultores.

Lee también

Comentarios

Newsletter