Lo más visto

Citi y ESEN entregan premios y apoyo a microempresarios

Este dinero servirá para que pequeños empresarios puedan mejorar la productividad de sus negocios.
Enlace copiado
Citi y ESEN entregan premios y apoyo a microempresarios

Citi y ESEN entregan premios y apoyo a microempresarios

Enlace copiado

El Banco Citi en El Salvador y la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) entregaron $26,500 en efectivo a microempresas salvadoreñas para que puedan mejorar sus negocios. Ambas instituciones tienen ya 10 años de entregar este tipo de insumos a emprendedores.

“Desde 2008 hemos apoyado a más de 650 microempresarios a través de una serie de talleres para fortalecer los valores para que puedan potenciar sus negocios y que los hagan crecer. También hemos entregado más de $236,000 en concepto de premios en efectivo a todos estos emprendedores, microempresarios y microfinancieras”, explicó la directora ejecutiva de Citi en El Salvador, Ana Cristina López.

Este año 20 microempresas fueron propuestas por ocho microfinancieras para que fueran seleccionadas como las ganadoras de los premios en efectivo que dan Citi y ESEN. Luego, ejecutivos voluntarios de grupo Citi en El Salvador hicieron una preselección de los microempresarios y de sus modelos de negocios, para valorar en qué pensaban invertir el dinero de ser seleccionados.

“El rol de la ESEN en este proyecto es colaborar una vez iniciado el proceso de postulación de parte de las microfinancieras. Lo que se hace en el Centro Emprendedor es entrevistar a los emprendedores para luego elaborar los perfiles que son entregados a los ejecutivos de Citi”, detalló el director general de ESEN, José Everardo Rivera.

Ayer los premios en efectivo antes mencionados fueron entregados a los primeros tres lugares de cuatro categorías diferentes. Según datos de Citi, en ocho años han entregado $236,225 premios a emprendedores y microempresarios, para que estos puedan utilizarlo como capital semilla.

Lee también

Comentarios