Clase media seguirá creciendo en A. Latina

En la última década la clase media creció en la región un 50%.
Enlace copiado
Enlace copiado
La evolución de la clase media en la última década en América Latina y el Caribe y la posibilidad de que esta zona se convierta finalmente en una región de esa clase social fueron temas en un seminario organizado por la CEPAL y el Banco Mundial.

En noviembre de 2012, un informe del Banco Mundial indicó que en la última década la clase media creció en la región un 50% y por primera vez igualó el porcentaje de población de clase media y de pobres en la región.

El estudio precisó que la población de clase media en la región aumentó de 103 millones de personas en 2003 a 152 millones en 2009.

Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina y el Caribe del BM, dijo ayer en la CEPAL que América Latina ha sido una región de ingresos medios por mucho tiempo “pero aparentemente comenzamos a convertirnos en una región de clase media, que es una cosa distinta”.

Actualmente, los países con un mayor porcentaje de clase media son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay, mientras que al otro lado de la vereda se sitúan Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Tags:

  • clase media en América Latina
  • distribucion de riquezas en Latinoamerica

Lee también

Comentarios

Newsletter