Loading...

Click Box: plataforma local para el comercio en línea

Esta plataforma salvadoreña de ventas y compras en línea nació con una inversión inicial de $20,000. Su plan inmediato es expandirse a los mercados de Guatemala y Honduras.

Enlace copiado
Orígenes.  El fundador y CEO de Click Box comenta sus planes de crecimiento para este año.

Orígenes. El fundador y CEO de Click Box comenta sus planes de crecimiento para este año.

Enlace copiado

El comercio electrónico está en boga. Hoy en día, muchos consumidores prefieren comprar lo que necesiten a través de sus celulares, tabletas o computadoras que ir físicamente a una tienda. El Salvador está ingresando poco a poco en esta tendencia. Click Box es una plataforma creada por salvadoreños para realizar ventas y compras en línea por medio de tarjeta de crédito o débito. Los clientes reciben sus productos en la puerta de su casa.

Su fundador y CEO, René Menéndez, relata que la idea surgió luego de ver el interés de las empresas por contar con sitios para vender en línea. Esto gracias a su agencia de publicidad.

Vista la oportunidad, Menéndez comenta que decidieron crear la plataforma, que fue lanzada en 2019. "Click Box es un ‘marketplace’, una tienda en línea de tiendas. Nosotros nos encargamos de la logística, desde el pago en línea hasta la recolección y entrega de todos los productos a nivel nacional", detalla el empresario.

Esta es una opción útil para que marcas y emprendedores locales puedan comercializar sus productos en el país. La creación de la plataforma tomó un año. La apuesta es trabajar con emprendedores, pero también con marcas reconocidas. "Lo que queremos con la plataforma es ofrecer un buen producto para el cliente final y a un buen precio para que la gente diga: me sale mejor en línea que ir a la tienda", comenta Menéndez.

Para concretar los pagos en línea, Click Box se ha aliado con Pagadito.com, una plataforma especializada en pagos en línea con más de 10 años de trayectoria y con presencia en varios países. Para la entrega de los productos trabajan con una empresa de logística. Las entregas toman entre tres y 72 horas.

El sitio web clickbox.com.sv se lanzó oficialmente en agosto de 2019. En septiembre de ese mismo año, fue nominado en los eCommerce Award, un premio regional. El sitio cuenta en la actualidad con 10 categorías de compra disponibles: belleza, cuidado corporal, entretenimiento, moda, hogar, automotriz, tecnología, pride, bebidas, estuches y mochilas. Estas se subdividen en 80 subcategorías.

Alcance. La empresa ya cuenta con una aplicación móvil para Android y trabaja en una para el sistema operativo iOS.

La plataforma cuenta con un chat en línea para responder dudas de los clientes. Las formas de pago disponibles son tres: transferencia o depósito bancario, tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) y si el producto se recoge en la tienda física de Click Box, se habilita la opción en efectivo. Otra opción de pago a agregarse próximamente es Tigo Money.

Este año, la empresa ha lanzado su aplicación móvil para Android. Además, prepara una aplicación para iOS. La inversión inicial para la plataforma fue de $20,000.

Según datos de la empresa, con base en información oficial, un 55 % de la población en El Salvador cuenta con acceso a internet. Entre los planes de la empresa está expandirse a Guatemala y a Honduras. También exploran Costa Rica y Panamá. La idea es que productos de estos países también se vendan al consumidor salvadoreño.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines