Lo más visto

Más de Economía

Colombia aspira a un TLC con N. Zelanda

País busca acercarse a la región de Asia-Pacífico, según su presidente.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aspiró ayer a negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Nueva Zelanda, durante la visita a Bogotá de un día del primer ministro de ese país, John Key.

“Nos encantaría tener un Tratado de Libre Comercio con Nueva Zelanda. Cuantas más inversiones y tecnología recibamos mejor preparados estaremos, no solamente para efectos de ese acuerdo, sino para continuar ese esquema de apertura”, señaló Santos en rueda de prensa al final de la reunión con el primer ministro neozelandés.

Santos agregó que esta eventual alianza se enmarca en el “acercamiento y apertura” de Colombia a la región de Asia-Pacífico, pues se trata del “área que está moviendo la economía mundial”.

Por su parte, Key resaltó que hasta ahora la relación entre Colombia y Nueva Zelanda “no está tan bien desarrollada”, pero resaltó que “existe un inmenso potencial”.

“A Nueva Zelanda le interesa mucho el colaborar a nivel del sector agrícola. Vemos un excelente potencial para nuestras compañías que pueden apoyar a los agricultores y campesinos colombianos, y el poder colaborar para que puedan mejorar la productividad y el nivel de prosperidad”, aseveró Key.

En este sentido, Santos argumentó que Colombia podría convertirse en una despensa de alimentos para el mundo.

Junto con México, Perú y Chile, Colombia es miembro fundador de la Alianza del Pacífico, que busca estrechar los lazos diplomáticos y comerciales de los países bañados por ese océano.

Tags:

  • comercio exterior
  • tlc
  • nueva zelanda
  • colombia

Lee también

Comentarios