Lo más visto

Más de Economía

Colombia avanza en el acuerdo con Japón

Quedaron pendientes puntos referentes al acceso a mercados de bienes agrícolas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Colombia y Japón avanzaron en su propósito de alcanzar un Acuerdo de Asociación Económica al saldar el grupo referente a asuntos legales e institucionales, informó ayer en la ciudad de Bogotá el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Según el jefe del equipo negociador de Colombia, Javier Gamboa, al término de la XI ronda realizada en Tokio se saldó ese apartado, con lo que se llega a 15 de los 18 grupos temáticos que discuten.

Un comunicado del Ministerio de Comercio agrega que del acuerdo, cuya negociación comenzó en diciembre de 2012, quedan pendientes los referentes al acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales, compras públicas y reglas de origen.

Entre los grupos evacuados están mejoramiento del ambiente de negocios, competencia, telecomunicaciones, entrada temporal de personas de negocios, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, comercio transfronterizo de servicios y defensa comercial.

La décima segunda ronda de negociaciones entre Colombia y Japón se realizará en Bogotá a mediados de julio de este año, en fecha que será definida en los próximos días por las partes. El comercio bilateral sumó el año pasado $1,860 millones.

Con el Acuerdo de Asociación Económica también se busca facilitar el acceso a insumos y materias primas, lo que permitirá mejorar la competitividad en Colombia.

Tags:

  • Acuerdo
  • comercial
  • ronda
  • saldo
  • agricolas

Lee también

Comentarios