Lo más visto

Más de Economía

Colombia con menor cosecha de café en 2012

Producción de 7.7 mill de sacos fue la más baja en 30 años, se informó.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FEDECAFE) informó el fin de semana que durante 2012 la producción de grano en el país fue la menor registrada en los últimos 30 años.

Según el comunicado difundido por la FEDECAFE, la principal razón de la caída, que pasó de 7.8 millones de sacos en 2011 a 7.74 millones el año pasado, son las fuertes lluvias en zonas productoras.

La organización de cafeteros explicó que, pese al aumento del 23% en la producción durante el último mes de 2012, no se logró la meta que era superar los ocho millones de sacos.

Para FEDECAFE los programas de renovación de cultivos impulsados desde 2011 en el país, y que aún dejan cerca de 300,000 hectáreas por fuera de la producción, también afectaron los resultados.

Dentro de los próximos cuatro años los caficultores esperan alcanzar una cosecha de al menos 18 millones de sacos de grano resistente al hongo de la roya y al cambio climático. Para 2013 se espera que Colombia supere los 10 millones de sacos para regresar a los niveles históricos por los que se reconoce en el exterior.

Tags:

Lee también

Comentarios