Lo más visto

Más de Economía

Colombia lanza un pacto agrario

La medida busca sacar del abandono al sector agrícola de ese país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que el país necesita una política agropecuaria moderna y equitativa para poder desarrollar el campo, al instalar un pacto nacional que busca sacar del abandono a ese sector.

“Si logramos que de aquí salga una verdadera política agropecuaria, moderna, equitativa hacia el futuro, el paso que habremos dado para el desarrollo de este país, sería fundamental”, expresó el mandatario al abrir los trabajos de instalación del “Pacto nacional por el agro y el desarrollo rural”.

Esta iniciativa del Gobierno surgió como respuesta a la huelga del sector agropecuario iniciada el pasado 19 de agosto y que durante más de dos semanas mantuvo bloqueadas numerosas carreteras del país, lo que causó el aislamiento de pueblos y ciudades en varias regiones.

“Volver los ojos al campo, volcarnos hacia el campo donde está concentrada la pobreza, donde está concentrada la desigualdad, si logramos ahí ser efectivos este país cambia sustancialmente”, manifestó el presidente. Al acto de lanzamiento de pacto agrario acudieron también el vicepresidente Angelino Garzón, los ministros del Interior, Agricultura, Salud, Trabajo y Transporte, los presidentes de la Cámara y del Senado, varios gobernadores y alcaldes, representantes de los campesinos, de los indígenas.

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, que asumió, admitió que las recientes protestas campesinas, “son un llamado justificado y legítimo” al país para que reconozca “el atraso rural y la necesidad de superarlo”.

Tags:

Lee también

Comentarios