Colombia mantiene tasa de interés

El banco ratificó un crecimiento económico entre un 2 % y 4 %.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco de la República de Colombia (emisor) anunció que mantendrá en 4.5 % la tasa de interés, en respuesta al entorno económico global, y ratificó su previsión del crecimiento de la economía en 3.6 % para este año.

La junta directiva del Banco de la República explicó en un comunicado que decidió mantener los tipos de interés debido, entre otros factores, a que “el crecimiento promedio de los socios comerciales de Colombia será bajo pero probablemente superior al registrado un año atrás”.

El emisor destacó el fortalecimiento de la economía de EUA, que muestra “señales de ser autosostenido”, mientras que el de “la zona del euro y Japón sigue siendo débil”.

“Algunas de las principales economías emergentes crecen menos que antes o lo continúan haciendo a tasas históricamente bajas”, detalló el documento.

La autoridad monetaria sostuvo que los precios del petróleo y algunos productos básicos que exporta e importa Colombia “dejaron de caer”. “Una parte del descenso en los términos de intercambio será permanente y se reflejará en una menor dinámica del ingreso nacional”, agregó.

El Banco ratificó un crecimiento económico “entre 2 % y 4 %, con 3.6 % como cifra más probable”.

Tags:

  • colombia
  • interes
  • banca
  • economia

Lee también

Comentarios

Newsletter