Colombia requiere reforma tributaria

La OCDE aconsejó a la nación sudamericana tomar medidas fiscales.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aconsejó este lunes a Colombia hacer una reforma tributaria integral que fomente la inversión y diversificar su economía para alcanzar un crecimiento más sólido, sostenible e inclusivo.

Colombia fue invitada en mayo de 2013 por los países de la OCDE a iniciar negociaciones con vistas a una adhesión a ese organismo, proceso que comenzó en octubre del mismo año.

Al presentar el “Estudio Económico de Colombia”, el director de Estudios País del Departamento de Economía de la OCDE, Álvaro Pereira, destacó los esfuerzos de la nación por alcanzar un desempeño “extraordinariamente bueno durante la última década, situándose consistentemente entre las economías más dinámicas de América Latina”.

La OCDE, que reúne a 34 de los países más desarrollados del mundo, recomendó a Colombia “implementar una reforma tributaria integral para que el sistema resulte más favorable a la inversión, más eficiente y equitativo”.

El Gobierno colombiano hizo en 2012 una reforma tributaria y en diciembre pasado aprobó otra con la que espera recaudar en cuatro años 53 billones de pesos colombianos (unos $22,620 millones) adicionales para garantizar el presupuesto para la inversión social.

Según Pereira, la reforma tributaria de 2012 tuvo efectos muy positivos pero se requiere de más.

Lee también

Comentarios

Newsletter