Combustibles bajan hasta $0.07 esta quincena

Diésel registra disminución más sensible, mientras que las gasolinas bajan entre $0.02 y $0.04.
Enlace copiado
Indicador.  La factura petrolera del país se ha reducido por el precio del petróleo.

Indicador. La factura petrolera del país se ha reducido por el precio del petróleo.

Combustibles bajan hasta $0.07 esta quincena

Combustibles bajan hasta $0.07 esta quincena

Enlace copiado
Los precios de referencia de los combustibles experimentarán ligeras bajas a partir de hoy, según informó ayer la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC) por medio de un comunicado.

De acuerdo con el informe, el diésel disminuye $0.07 en las tres zonas del país, de modo que el precio de referencia para el galón será de $2.66 en la zona central, de $2.67 en el occidente y de $2.70 en la zona oriental. El galón de gasolina especial se reduce $0.04 en todo el país, por lo que el precio de referencia será de $3.16 en el centro y occidente del país y de $3.20 en el oriente.

La gasolina regular solo disminuye $0.02. Las referencias en precios serán de $2.98 en el centro del país, $2.99 en la zona occidental y $3.02 en la zona oriental. La Dirección de Hidrocarburos comentó en su informe que la disminución de los precios en los derivados de petróleo “es producto del exceso de oferta en el mercado y la desaceleración en la demanda en Europa y China; aunado a esto, debe considerarse la volatilidad en los mercados financieros que ejercen presión sobre estos”.

El MINEC aseguró que El Salvador es el país de Centroamérica con los precios más bajos de combustible regular y especial, y que está en segundo lugar en cuanto a precios del diésel.

Ayer, el barril de petróleo WTI subió un 0.52 %, hasta los $51.91 el barril, siguiendo con la tendencia al alza que arrastra desde la semana pasada, después de varios meses con descensos pronunciados.

Desde finales de septiembre pasado, los precios del WTI y del Brent, el crudo de referencia en los mercados globales, vienen cayendo por un exceso de oferta en el mercado, mientras los principales exportadores mantienen sus niveles de producción. El alza de ayer fue atribuida a las preocupaciones que persisten sobre la situación en Yemen.

Tags:

  • petroleo
  • gasolina
  • precios de referencia
  • ministerio de economia

Lee también

Comentarios

Newsletter