Comerciantes Brasil prevén pérdidas por festivos

Empresarios aseguran que festivos disminuyen ventas y aumentan costos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los comerciantes brasileños calculan que perderán este año cerca de 15,500 millones de reales (unos $5,740.7 millones) por la cantidad de festivos nacionales que coinciden con días laborales en 2014, informaron ayer fuentes empresariales.

Ese valor supera en un 22.5 % en términos reales las pérdidas sufridas por los comerciantes por los festivos de 2014, año en que el Gobierno le concedió a los trabajadores días libres adicionales para facilitar los desplazamientos durante el mundial de fútbol organizado por el país, según un informe divulgado por la Confederación Nacional del Comercio (CNC).

Según la entidad, mientras que en 2014 siete festivos nacionales coincidieron con días laborales, este año ese número llega a 10.

Las pérdidas también aumentarán debido a que muchos festivos de este año coincidirán con días contiguos a finales de semana, lo que permite a los trabajadores tomarse tres o hasta cuatro días seguidos libres, según la Confederación.

“Además de un menor número de días útiles en el actual año (en que estarán abiertas las puertas de los comercios), contribuye para el agravamiento de las pérdidas provocadas por el mayor número de festivos el aumento del peso de los salarios en los gastos operacionales del comercio”, según la patronal del sector comercio.

Tags:

  • Brasil
  • comercio
  • festivo
  • pérdidas

Lee también

Comentarios

Newsletter