Lo más visto

Comercio brasileño retoma crecimiento

Ventas del comercio de ese país aumentó un 0.6 % en enero.
Enlace copiado
Enlace copiado
El volumen de las ventas del comercio brasileño aumentó un 0.6 % en enero con respecto a diciembre, cuando descendió un 0.4 %, informó ayer el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

En comparación con enero del año pasado, las ventas minoristas crecieron un 5.9 %. El resultado del sector en enero confirma que el consumo interno se mantiene como el principal motor de la economía brasileña y atenua los efectos de la crisis económica internacional, ya que la demanda interna compensa en parte la bajada de exportaciones.

Las ventas del comercio minorista creció un 8.4 % en 2012 pese a la desaceleración del crecimiento económico del país, que solo fue cercano al 0.9 % el año pasado frente al 2.7 % de 2011 y 7.5 % de 2010. De los 10 sectores comerciales analizados, siete registraron aumento de las ventas en enero con respecto a diciembre.

Los sectores que más crecieron fueron los de equipos y material para oficina e informática (18.5 %), artículos de uso personal y doméstico (4.7 %), artículos farmacéuticos, médicos y cosméticos (3.1 %) y supermercados.

Tags:

Lee también

Comentarios