Lo más visto

Comercio de insumos covid-19 sumó $187,000 millones hasta junio

Gran parte de esta cifra es por la venta de mascarillas. China fue el principal proveedor.

Enlace copiado
Pandemia. El comercio cayó, pero los productos covid-19 sí crecieron.

Pandemia. El comercio cayó, pero los productos covid-19 sí crecieron.

Enlace copiado

El comercio de productos relacionados al covid-19, como equipo de protección personal, insumos sanitarios y ventiladores sumó $187,000 millones en el primer semestre del año, según la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las mascarillas faciales constituyen una gran parte de esta cifra con $71,000 millones, un 87 % más que durante el mismo período del año pasado. China fue el principal proveedor de este producto con más de la mitad del total de ventas.

El sanitizador de manos, o alcohol gel como se le llama en El Salvador, sumó $16,000 millones con Alemania como principal proveedor, con 16 % del total de los envíos.

En el caso de los ventiladores, la OMC informó que su comercio totalizó $6,000 millones y creció 56 % en comparación al año pasado.

"Subrayamos la importancia de los mercados abiertos y previsibles para fomentar una recuperación fuerte e inclusiva para todos los países", dijo el director general adjunto de la OMC, Frederick Agah.

Estos datos contrastan con la caída del comercio mundial medida con el volumen de mercancías. Este disminuyó 14.3 % en el segundo trimestre.

Esta contracción es más pronunciada que la de 10.2 % registrada durante la crisis financiera de 2008.

La OMC señala que esto se debe a que las medidas de contención y que en junio, cuando Europa comenzó a relajar las medidas, el comercio comenzó a recuperarse levemente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines