Loading...

Comercio listo para la mayor temporada de ventas del año

Los negocios en El Salvador afirman que tienen buenas expectativas de recuperación para la temporada de Navidad y fin de año.

Enlace copiado
Tradición.  El viernes negro es tradición estadounidense, sin embargo, aprovechada por  los negocios de El Salvador para liquidar inventario.

Tradición. El viernes negro es tradición estadounidense, sin embargo, aprovechada por los negocios de El Salvador para liquidar inventario.

Enlace copiado

Hoy se celebra el "Black Friday" (viernes negro), día en que los comercios buscan liquidar inventario y ofrecen significativas rebajas en sus productos. Los negocios salvadoreños afirman que están a la expectativa de incrementar sus ventas durante este período.

Según la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), el sector productivo del país es cauteloso, pero optimista, y sus expectativas van dirigidas a seguir recuperándose, tras un difícil 2020, en el que se tuvieron que superar grandes obstáculos, tras la llegada del covid-19.

Este 2021, los centros comerciales de Grupo Roble se suman a los comercios que ofrecerán descuentos. Multiplaza contará con su novedoso "Oh My Black!" con el que ofrecerá descuentos de hasta 70 % en tiendas participantes.

"En esta temporada queremos que todos nuestros visitantes disfruten no solo uno sino cinco días de descuentos, en un ambiente seguro para realizar sus compras. Tenemos nuevas marcas que se han incorporado y que estamos seguros que también serán de agrado para nuestros visitantes", declaró Eva Rosales, jefa de marca de Multiplaza.

En Metrocentro, los consumidores podrán canjear sus tickets de compra de $25 o más, y ganar exclusivos premios en una sorprendente caja fuerte gigante.

"Invitamos a todos los salvadoreños a que no se pierdan las grandes promociones que tendremos en cada Metrocentro a nivel nacional, que disfruten de las diferentes actividades y que vivan una experiencia de compra diferente", dijo Lynda Cabrero, jefe de marca de Metrocentro.

El centro comercial El Paseo contará con la "Escapada gastronómica", para que sus visitantes disfruten de las opciones que ofrecerán marcas como Benihana, Buffalo Wings, La Panetiere, Papa Johns, Crepe Lovers, Go Green, Pastaria, Florence y Boston.

Aprovechan ofertas

Un sondeo de la Defensoría del Consumidor arrojó que de 256 salvadoreños consultados, un 37.5 % sí comprará en el viernes negro; un 86.4 % dijo que para aprovechar las posibles ofertas.

Entre las categorías de los productos a adquirir, los artículos de tecnología y electrónicos representan la mayor demanda del 68 %, seguido por ropa con un 46 % y calzado con 44 %.

Pese a la pandemia del covid-19, la modalidad presencial sigue predominando para los salvadoreños. La Defensoría detalló que más la mitad de los consultados afirmó que visitará los establecimientos para hacer sus compras.

Para la adquisición de productos, destinarán entre $50 y $100, y el medio de pago de mayor uso será el efectivo.

Noches de Compras

Las tradicionales Noches de Compras continuarán de forma virtual este 2021. La Camarasal inauguró ayer la edición 54 de la iniciativa con la que busca promover marcas interesadas en ofrecer descuentos agresivos en las redes sociales durante el período de fin de año.

"A pesar del covid-19, la nueva forma de hacer Noches de Compras persigue el mismo fin: el crecimiento del sector productivo salvadoreño, porque sabemos que es clave para alcanzar la recuperación de la economía de las empresas", expuso Carmen Irene Alas, vicepresidenta de Camarasal.

Las Noches de Compras iniciaron ayer y finalizarán el 20 de diciembre. Según Alas, la gremial brindará visibilidad a las empresas a través de todas las redes sociales de Camarasal, apoyándose en medios de comunicación tradicionales tales como radio y pantallas digitales.

"El fin de año reune diversas variantes que lo hacen propicio para mejorar las ventas y, por ende, la economía del país", comentó.

Para este 2021, Camarasal prevé superar los 3.5 millones de usuarios con Noches de Compras, entre público empresarial, emprendedores y público en general. En la primera edición virtual, alcanzó a más de 2 millones de espectadores.

Opciones. Ropa, calzado, artículos de tecnología y electrónicos están con descuentos.
Facilidades. Algunos comercios ofrecen hasta 60 días para empezar a pagar.
Ofertas. Grandes y pequeños negocios están ofreciendo descuentos de hasta el 50 % en su mercadería.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Black Friday
  • viernes negro
  • ofertas
  • comercio
  • centros comerciales
  • noches de compras
  • CAMARASAL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines