Lo más visto

¿Comería galletas de pescado como parte de su dieta semanal?

Autoridades del SICA presentaron hoy una nueva iniciativa en San Salvador, que busca hacer de este producto un alimento que permita incrementar el consumo de pescado en Centroamérica.
Enlace copiado
¿Comería galletas de pescado como parte de su dieta semanal?

¿Comería galletas de pescado como parte de su dieta semanal?

Enlace copiado
Los ministros centroamericanos del sector pesquero acordaron promover el consumo de unas galletas elaboradas con harina de pescado, utilizando aquellas especies que no tienen un alto valor comercial, pero sí contienen los nutrientes necesarios.
 
El objetivo es que la población, al consumir las galletas, obtengan un aporte de proteína proveniente del pescado, debido a que esta no se consume en cantidades suficientes en la región. La formulación de la receta busca que sus ingredientes neutralicen el gusto a pescado en este nuevo alimento.
 
Según voceros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con el proyecto se pretende aportar una opción alimenticia para la creciente población de la región, en donde habitan 99 personas por kilómetro cuadrado, siendo El Salvador el país con la densidad más alta, con 305 habitantes por kilómetro cuadrado. 


Foto: Javier Orellana/LPG.
 
La idea de elaborar las galletas surgió después que se observará que los niños solían desechar los pescados cuanto estos se incluían en paquetes de alimentos. De hecho, el centroamericano solo consume un promedio anual de 8 kg de pescado, lo que está por debajo del consumo mundial, que es de 19 kg en promedio cada año.
 

Tags:

  • galletas de pescado
  • el salvador

Lee también

Comentarios