Lo más visto

Más de Economía

¿Cómo elegir el seguro adecuado a sus necesidades?

Contratar un seguro es una forma de proteger nuestros bienes y seres queridos de eventos no previstos a los que todos estamos expuestos, como un accidente, una enfermedad o muerte repentina.

Enlace copiado
Fuente:  Hugo Santos, corredor de seguros de Hersa. Tel.: 7177-5458. También lo puede contactar a través de su página en Facebook: Hersa Corredor de Seguros; o escribirle al correo: infohersasa@gmail.com.

Fuente: Hugo Santos, corredor de seguros de Hersa. Tel.: 7177-5458. También lo puede contactar a través de su página en Facebook: Hersa Corredor de Seguros; o escribirle al correo: [email protected]

Enlace copiado

Un seguro es un medio eficaz que sirve o que nos permite adquirir protección a través de una tercera persona, en este caso, las terceras personas son las compañías de seguros. Adquirimos protección ante un evento inesperado y quien nos va a responder son las compañías de seguros o aseguradoras, como se conocen normalmente.

"Las aseguradoras son quienes ponen las reglas del juego, a través de un contrato que normalmente se le llama póliza, esta póliza está regida por la Superintendencia del Sistema Financiero y en ella se plasman los límites hacia los cuales la compañía de seguros son responsables por los bienes del asegurado y también se plasma la forma en que se debe actuar como asegurado, cómo se va a actuar en el momento del siniestro", explica Hugo Santos, corredor de seguros.

Es importante mencionar que no todos necesitamos el mismo tipo de cobertura. Por ejemplo, ¿necesito un seguro de vida si tengo familia, necesito un seguro de carro, en caso de adquirir un vehículo, o seguro de viaje si saldré fuera del país a vacacionar?

"Definitivamente no todas las personas vamos a necesitar lo mismo, porque mi necesidad o mi interés asegurable es, por ejemplo, en este momento, mi salud, mi vida; en el caso de alguien más, podría ser que esté comprando un vehículo nuevo o financiando y usted necesita también un seguro para su vehículo, necesita un seguro de vida, en el caso de un empresario necesita asegurar sus bienes con los que produce su capital, entonces cada quien tiene su propia necesidad", explica Hugo Santos.

Partiendo de lo anterior, hay diversos tipos de seguros, desde los que protegen su vida hasta un viaje. Es más, se dice que existen tantos seguros como riesgos. Para elegirlo, depende de tus inquietudes o necesidades.

Tipos de seguros

Hay cuatro tipos de seguros, de acuerdo a la Superintendencia del Sistema Financiero: los de daños, los de vida, los de acccidente y los de responsabilidad civil.

Dentro de los seguros de daños el más conocido es el seguro de autos que es el que protege los daños a su vehículo, el que le da cobertura para responsabilidad civil por los daños que usted produzca con su vehículo en los bienes de un tercero o en las personas de un tercero. Aquí mismo entra el seguro de daños en las residencias.

Los de vida son donde el objeto protegido es la persona. La compañía aseguradora resguarda al beneficiario ante cualquier evento que le afecte directamente, por ejemplo, muerte, accidentes o alteraciones de salud, entre ellos entran los de vida, los de salud, de dependencia, cuando la persona por alguna enfermedad se ve imposibilitada para trabajar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines